Spanish Español

COMPLEJO LACUSTRE PUÑALICA
 

Contribuye un atractivo de gran valor paisajístico, conformado por varias lagunas como la de Cacapón y Malenda. El entorno está rodeado de vegetación y fauna propia del páramo. Es un excelente lugar para respirar el Aire Puro y descansar del estrés de la ciudad  

 

PAMPAS DE SALASACA

 
En las faldas del volcán Carihuayrazo se ubica entre el volcán Puñalica con una extensión de 4Km² se encuentra Pampas de Salasaca, un lugar de gran riqueza natural y paisajística, ideal para el senderismo, camping, turismo de aventura y ecoturismo, acompañado de un guía.



VOLCAN CARIHUAYRAZO

 
Ubicado en la Cordillera Occidental a 22 km al SO de la ciudad de Ambato, un volcán inactivo de gran Belleza paisajística y natural que alberga una gran diversidad de flora y fauna propias del páramo andino que pueden ser admirados a lo largo de sus senderos.

 

Carihuayrazo en lengua Kichwa significa Viento fuerte de la nieve.

    Cari = macho/fuerte
    Huayra= viento
    Raso = nieve

 

PARAMOS


El páramo es, a grandes rasgos, uno de los ecosistemas con que cuenta el territorio de Tisaleo se trata de una zona que alberga importantes cantidades de agua por lo que es de gran utilidad tanto para las comunidades que viven en el sector, cuanto para las ciudades que se encuentran las alejadas. Gracias a sus características climáticas que no se presentan estables debido a las intermitentes precipitaciones así como abundancia de luz solar se trata de un hábitat mega diverso donde se encuentran, en términos estimados, 1 500 especies de plantas, 24 tipos de aves. Un número aún no determinado de insectos, reptiles, anfibios y de igual manera mamíferos.   

Es importante señalar que los páramos siempre han tenido un lugar determinante para el cantón, siendo desde tiempos históricos sitios de donde se extraían plantas medicinales donde se construían templos y centro de vigilia.

Buscar

Contador de Visitas

1084827
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último mes
Diariamente
789
1404
2961
1077212
19270
12289
1084827

Usuarios Conectados

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Últimas Noticias

29 Enero 2024
21 Enero 2024
21 Enero 2024

Cantón Tisaleo

La comunidad asentada en la localidad es eminentemente rural y el centro más cercano que es la ciudad de Ambato, está a pocos minutos de distancia, motivo por el cual su comunicación es directa en todos los aspectos.

Redes Sociales

Contactos